Claves para realizar buenas fichas de productos para tu tienda online

 



Tanto si ya tienes una tienda online como si has decidido ponerla en marcha, debes ser consciente de que es fundamental que en ella tengas las fichas de productos que vas a poner al alcance de tus clientes. Nos estamos refiriendo a las fichas que van a servir para darles a conocer dichos artículos, para convencerles de que son lo que necesitan e incluso para transmitirles la seguridad de que confíen en tu negocio.

Dado el valor tan importante que tienen las citadas, debes esmerarte en su redacción y confección. Y para ello nada mejor que tengas en consideración las siguientes claves, recomendaciones o consejos, como quieras llamarlos:

1-Describe con el máximo detalle cada producto

Para que la persona que llegue a tu sitio web se sienta atraído por el artículo que busque y se anime a adquirirlo de tu mano es necesario que encuentre toda la información que necesita saber sobre él. Nos estamos refiriendo a aspectos tales como dimensiones, materiales de composición, marca, talla si la tuviera, especificaciones técnicas, color, fabricante...

En este apartado de redacción es importante que tengas en consideración el uso de palabras clave que hagan referencia al protagonista en cuestión de la ficha y también al nicho en el que trabajas.



2-Muestra el precio con claridad

De la misma manera, es importante que en la citada ficha quede muy claro cuánto cuesta el producto en sí. Este dato jamás debe llevar a confusión, porque si lo hiciera podría provocar el rechazo del posible comprador y, por tanto, su marcha de tu tienda online.

Así que especifícalo muy bien y deja de manifiesto también si es objeto de algún tipo de oferta o descuento.                                                             

3-Pon imágenes de calidad

Si para el potencial cliente es vital conocer a fondo el artículo que desea comprar, también lo es poder verlo con absoluta claridad. Por este motivo, no dudes en colgar varias imágenes de calidad de aquel en las que se le vea a la perfección e incluso desde diferentes ángulos.

Es más, incluso puedes optar por compartir algún vídeo al respecto que pueda dejar de manifiesto cómo funciona por ejemplo.



4-No te olvides de datos esenciales

De la misma manera, otra clave o recomendación que te doy es que bajo ningún concepto te olvides de que en la ficha deben aparecer con absoluta claridad otras informaciones que son cruciales para el cliente. Nos estamos refiriendo a la política de compra y devolución, los gastos de envío, el tiempo de entrega...Y, por supuesto, el pertinente botón para iniciar el proceso de adquisición del producto en cuestión.

En líneas generales, estos son los principales consejos que hay que tener en cuenta para conseguir que las fichas de productos de tu tienda online sean impecables. Eso sí, ten presente que también puedes animarte a incluir en ellas opiniones de anteriores compradores.




Ah, se me olvidaba, una última ayuda: jamás copies el contenido de las fichas que otras empresas tienen sobre los artículos que tú también vendes. Duplicarlas te supondrá ser 'sancionado' por Google y hará que no te diferencies de tus competidores. Así que no caigas en este error que irá en detrimento de tu negocio.

Si no sabes cómo hacer aquellas, si directamente no tienes tiempo o si consideras que no estás preparado para acometer una labor tan importante, no te preocupes. Yo puedo ayudarte, pues soy redactora digital con más de 20 años de experiencia y he trabajado para muchas personas dotando del mejor contenido a su tienda o sitio web. No esperes más y contacta conmigo sin compromiso.



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