Cuando se decide dar el paso de emprender existen muchas dudas y también una enorme ilusión. Pero el camino no es fácil, y, conforme se va avanzando, empiezan a aparecer obstáculos, contratiempos, metas que se alcanzan, otras que no, frustraciones, alegrías, miedos...Hay de todo.
Al comienzo de todo este proceso de convertirme en autónoma y poner en marcha mi negocio de redacción, tengo que reconocer que a mí me hubiera gustado recibir recomendaciones o consejos. En concreto, los siguientes:
💯Es fundamental la constancia y la organización. Si no llevas a cabo estas dos cosas, lo más probable es que el negocio acabe en un verdadero caos.
💯Habrá momentos difíciles, donde incluso quieras tirarlo todo por la borda. Pero cuando tengan lugar, acuérdate del motivo por el que decidiste emprender.
💯Establécete rutinas y un horario, pues te ayudarán a llevar adelante tu negocio, a no dejarlo todo para el último momento y a poder organizarte tanto a nivel personal como profesional.
💯Habrá quienes no valorarán tu esfuerzo, tu trabajo y la valentía que has tenido, pero siéntete orgulloso de lo que haces y de que estás buscando un futuro.
💯No te fíes de los gurús que te dicen que desde el primer momento que emprendes vas a ganar una millonada trabajando poco. La realidad es bien distinta.
¿Qué te parecen estas recomendaciones? Si tú eres emprendedor@, ¿añadirías uno más? Te leo 😊
Y, recuerda, soy María Merino, periodista y redactora freelance que te ofrezco mi servicio de redacción para dotar a tu proyecto de contenido original, empático y humano, que te haga marcar la diferencia. Conóceme, no pierdes nada, y descubre cómo puedo ayudarte.
Comentarios
Publicar un comentario